HISTORIA

La Universidad Nicaraguense de Ciencia y Tecnología (UCYT), fue fundada por un grupo de catedráticos universitarios de vasta experiencia en el campo docente y administrativo, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social del país mediante la realización de actividades de Educación Superior.

El 13 de octubre del 2003, se constituye legalmente la Asociación de Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, la cual es aprobada su personería jurídica por la Asamblea Nacional de Nicaragua el día 26 de abril del año 2004. Se encuentra inscrita en el Consejo Nacional de Universidad y en el Registro y Control Asociaciones del Ministerio de Gobernación.

En el año 2004 UCYT construye un nuevo y amplio local ubicado de los semáforos de Rubenia 700 metros al Lago; local en el que actualmente funciona, bajo la conducción de autoridades legalmente constituidas y se obtuvo una matrícula de 694 estudiantes, distribuidos en las carreras de: Administración de Negocios, Contaduría Pública, Derecho, Psicología, Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Informática y Computación, además de los diplomados en Relaciones Públicas, Administración de PYMES, Contabilidad Privada, Guía Turística, Sistemas de Computación y Mercadeo, y además se inician clases en el turno dominical.

Durante los años 2005 y 2006, la UCYT continúa el proceso de ampliación de infraestructura en 14 aulas nuevas y 2 laboratorios de computación, ampliación en su cuerpo docente, contratación de personal administrativo.

Para el año 2007 se incorpora en la oferta académica la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos.

nosotros-2
nosotros

La Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología existe con el propósito de formar profesionales con valores éticos, capaces de desarrollar un proyecto de vida exitoso, ser agentes de cambios e implementar procesos de autoaprendizaje y actualización; a través de un modelo de formación moderno, eficaz y global.

La Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología aspira a ser líder en la formación de profesionales integrales, comprometidos con el desarrollo sostenido y el respeto a la dignidad humana.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)