Universidad Nicaragüense De Ciencia y Tecnología UCYT

UCYT

Visión

Ser referente en educación empresarial acreditada de alta calidad, enfocados en el segmento de clase trabajadora para el desarrollo integral de colaboradores de empresas y emprendedores, ofreciendo sistemas de enseñanzas de vanguardia tecnológica, adaptados a las aspiraciones y necesidades dinámicas de los estudiantes, con el soporte de instituciones educativas reconocidas a nivel nacional e internacional

Valores

1. Justicia. Es un conjunto de pautas y criterios que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de estos. Es un marco de actuación bajo las normas del derecho y la razón, mediante el reconocimiento de méritos a quien le corresponda, buscando el bien propio y de la sociedad.

2. Fortaleza. Fuerza física y moral que permite al individuo ser fuerte, perseverante y vencer el temor que siente en determinadas situaciones. Es la capacidad de soportar y superar problemas y adversidades, enfrentar y vencer obstáculos para seguir avanzando.

3. Prudencia. Es pensar, analizar, comunicar y distinguir lo que está bien y lo que está mal, los riesgos posibles y actuar en consecuencia de forma sensata, justa, adecuada y con moderación, respetando los sentimientos, la vida y las libertades de los demás.

4. Sabiduría. Es el resultado de la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que avanzan el entendimiento, capacitan la reflexión y dan discernimiento sobre la verdad, lo bueno y lo malo.

Misión

Formar profesionales capaces de desarrollar un plan de vida exitoso, con valores éticos, a través de un modelo de enseñanza aprendizaje moderno, procesos de autoaprendizaje y métodos eficaces